Directora Municipal

Está aquí: 

Daniela Alcantara Castillo

Nació en San Cristóbal en el Distrito Municipal Hato Damas, sección San Francisco un 21 de julio del 1965, hija de Marcelino Alcantara Rodríguez y Elcida Castillo Alcantara. Realizo sus estudios primarios en la Escuela Básica San Francisco de Asís, intermedios en la Escuela Básica Hato Damas y secundarios en el Liceo Enedina Puello Renville (San Cristóbal).

Estudios universitarios: se titula en educación como Maestra Normal Primaria (Escuela Normal Félix Evaristo Mejía), Lic. en Educación Básica (Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Lic. en Administración y Supervisión (Universidad Central Dominicana de Estudios Profesionales (UCDEP), Especialidad en Gestión de Centros Educativos (UASD), Maestría en Gestión  (UASD), Certificado de Calidad Educativa (Instituto de Formación superior, Escuela para Directores) y es Graduada como evangelizadora (Escuela Discípulos de Emaús). Ha realizado diversos cursos, talleres, diplomados y congresos para mejorar la calidad de la educación.

Fue miembro fundador del Cuerpo de Bomberos de Hato Damas, fundadora una escuela de educación para adultos en San Francisco, asesora de tesis y monográficos, maestra de Andragogia o Metodología del aprendizaje semi-presencial y maestra de Métodos y Técnicas de investigación en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), Secretaria de Educación de ADP Sec. San Cristóbal, primer presidente del Distrito Cooperativo 109-C y coordinadora de Pastoral Social. Actualmente es secretaria del Consejo Parroquial, ministro y miembro del equipo litúrgico en la Parroquia San Pablo Apóstol de Hato Damas, es secretaria de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de Hato Damas, encargada de asuntos comunitarios en la estructura de la mujer PRM y Sub-secretaria del PRM H.D.

Está casada con el Licenciado Vicente Ruiz de los Santos con quien tuvo tres hijos: Vianela Carolina Ruiz Alcantara, Fátima Ruiz Alcantara y Francisco Alberto Ruiz Alcantara. Sus hijas egresadas de la (UASD), obteniendo el título de Licenciatura en Contabilidad, posteriormente ambas realizaron la Maestría en Gerencia Financiera en las universidades (APEC) y (UASD) respectivamente; su hijo menor egresado de la (UASD) el cual obtuvo el título de Doctor en Medicina.